La próxima semana los usuarios de la Línea 7 dejarán de usar boleto para agilizar su ingreso a las instalaciones del STC.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció este jueves que el ingreso a las estaciones de la Línea 7 será únicamente con la tarjeta de Movilidad Integrada (MI) a partir del próximo sábado 30 de septiembre.
El Metro informó que el cambio se aplicará en las 14 estaciones, que van de El Rosario a Barranca del Muerto, las cuales son utilizadas por alrededor de 240 mil usuarios diarios en promedio.
En las líneas 4 y 6 esta medida, en la que los usuarios ingresan únicamente con su tarjeta MI, se lleva a cabo desde el pasado 2 de septiembre como parte del Proceso de Modernización del Sistema de Peaje de la red.
En el caso de la Línea 12, desde su puesta en funcionamiento, los viajes se validan a través de la tarjeta electrónica de prepago y en la nueva Línea 1, donde el acceso también será únicamente a través de este medio.
De acuerdo con un comunicado del STC, actualmente el 70 por ciento de los viajes se realizan a través de la tarjeta MI, mientras que el 30 por ciento restante continúa usando boleto magnético, el cual será retirado paulatinamente de circulación.
El Metro informó además que todas las taquillas de la red continuarán en funcionamiento como puntos de venta y recarga de tarjetas.
Crédito: SINEMBARGO