Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) | Foto: Reuters
230102
ECONOMÍA
El 2023 será un año difícil para las economías de todo el mundo debido a que las tres principales están presentando una desaceleración.
De acuerdo con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, este nuevo año será “más duro que el año que dejamos atrás” dado que las tres principales economías mundiales Estados Unidos, la Unión Europea y China están “desacelerando simultáneamente”.
Además, dijo en entrevista para la CBS, “por primera vez en 40 años, es probable que el crecimiento de China en 2022 sea igual o inferior al crecimiento mundial”, señaló Georgieva.
El pasado octubre, el FMI recortó su perspectiva de crecimiento económico mundial para 2023 debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, así como a la presión inflacionaria y las altas tasas de interés con las que los bancos centrales han respondido.
Según Georgieva la mitad de los países de la Unión Europea entrarán en recesión en 2023, dado el fuerte impacto de la guerra entre Kiev y Moscú que ha resentido sus economías.
Por otro lado, Georgieva apunta a que la economía “resiliente” de Estados Unidos podrá evitar la recesión y “sostener al mundo en un año muy difícil” gracias a la fortaleza de su mercado laboral.