La diputada local de la Ciudad de México, Mónica Fernández Cesar, aseguró este jueves que el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, “no conoce lo que es la libertad de expresión y el derecho a votar de forma libre” tras ser expulsada del partido por votar a favor de la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal capitalina.
“No, no traicioné a nadie, ni a nada (…) siempre fui firme de cómo iba a votar (…) no me dieron nada, no recibí nada”, señaló.
En conferencia de prensa, Mónica Fernández indicó que no renunció al PRI, sino que la expulsó el partido.
“Traidor es el que llega y crea un divisionismo dentro del partido, eso sí es traidor; traidor es el que está en el partido y cuando vienen las elecciones trabaja para otro partido político”, apuntó.
Mónica Fernández también señaló que seguirá como diputada sin partido, como se ha mantenido tras su expulsión del PRI el pasado 11 de enero.
“Todos me mandan saludos de todas las bancadas, de todas las asociaciones, pero soy una diputada sin partido”, indicó.
El 11 de enero, el Consejo Político Nacional del PRI notificó la expulsión del partido a las diputadas locales Mónica Fernández y Wesley Jiménez, quienes el pasado 8 de enero votaron a favor de la ratificación de Ernestina Godoy como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
A través de sus redes sociales, la diputada Shirley Ponce dio a conocer que el miércoles en la LXVIII Sesión Extraordinaria, el presidente del Consejo Político Nacional, Alejandro Moreno, hizo oficial la expulsión de ambas legisladoras.
Luego de que las dos diputadas locales del PRI votaron a favor de la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal, Alejandro Moreno anunció que serían expulsadas.
“En el PRI no hay espacio para quienes traicionen a la ciudadanía, son tiempos de definiciones y todos debemos estar a la altura de los retos que enfrenta México”, dijo Moreno a través de un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter).
Crédito: LATINUS