
Un operativo del FBI, en coordinación con autoridades estatales y locales, resultó en la captura de un presunto alto mando de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) en Woodbridge, Virginia. Según fuentes oficiales, el detenido es un ciudadano salvadoreño de 24 años que residía de manera irregular en Estados Unidos y sería uno de los tres principales líderes de la organización criminal en el país.
La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, y el director del FBI, Kash Patel, supervisaron la operación, aunque no se ha revelado la identidad del sospechoso. Fox News informó que la detención forma parte de una estrategia para desarticular las operaciones de la MS-13, una de las pandillas más violentas y con fuerte presencia en diversas regiones del país.
El expresidente Donald Trump reaccionó al arresto a través de su cuenta de Truth Social, donde afirmó que se trataba de un golpe importante contra la pandilla y elogió al exdirector de ICE, Tom Homan, a quien describió como una “superestrella” en el control migratorio.
Las autoridades han destacado que este tipo de operativos buscan frenar las actividades delictivas de la MS-13, vinculadas a homicidios, extorsión y tráfico de personas.
