23 noviembre, 2024

Detienen a familia con 34 kilogramos de heroína en Sonora

Una familia conformada por los padres, la abuela y cinco niños fue detenida cuando transportaba un cargamento de 34 kilogramos de heroína adherida a sus cuerpos, informó la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora.

Señaló que viajaban de Sinaloa a la frontera de Sonora, colindante con Arizona, Estados Unidos.

Francisco Sergio Méndez, delegado de la FGR, explicó que la captura ocurrió el domingo, en el puesto de revisión militar en San Luis Río Colorado en la frontera sonorense.

Detalló que el núcleo familiar, incluidos los cinco niños de entre dos y 11 años, llevaban los opiáceos pegados a sus cuerpos. La detención ocurrió cerca de la caseta de cobro de Hermosillo, cuando se detuvo un vehículo proveniente de Sinaloa con destino a San Luis Río Colorado.

El funcionario de la FGR expresó su preocupación porque utilizan a menores para realizar estas actividades ilícitas. “Ese es el problema: están utilizando a los niños para hacer sus fechorías”.

Los adultos involucrados fueron judicializados y se encuentran en prisión preventiva, mientras que los menores quedaron a disposición del sistema DIF.

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar la procedencia y destino final de la droga incautada.

Este incidente, expuso resalta los desafíos persistentes en la lucha contra el tráfico de drogas y el uso de niños en actividades delictivas, dijo Méndez.

En Baja California, se incautó un cargamento de 195 kilogramos de clorhidrato de metanfetamina en polvo y granulada, y 78 litros de esta droga en una bodega del crimen organizado que opera en Mexicali.

El operativo efectuado por la FGR en un inmueble de la colonia Burócratas Federales se produjo luego que agentes de Mexicali, detuvieron a dos hombres con armas y cartuchos.

 

 

 

Crédito: LA JORNADA

Vinkmag ad

Nota Anterior

“Quiero ser la senadora de los agricultores”: Andrea Chávez

Siguiente Nota

Disquera de Sinéad O’Connor exige a Trump dejar de usar su música en mítines, sumándose a artistas como Taylor Swift y Rihanna