Foto: NurPhoto
221104
TECNOLOGÍA
Luego de la compra de Twitter en 44 mil millones de dólares por el multimillonario Elon Musk, han sido despedidos miles de empleados de diferentes oficinas del corporativo alrededor del mundo.
El día de hoy, a nivel mundial, fueron despedidos la mitad de los 7 mil 500 empleados de Twitter, esto a razón de la reestructura implementada por Musk para “garantizar el éxito de la empresa en el futuro”, según se lee en el correo electrónico que fue enviado ayer a los empleados.
En este mismo correo se informó que a lo largo del día, 4 de noviembre, llegaría un segundo correo indicando quiénes permanecerían en la empresa, así como las instrucciones para la terminación legal de su contrato para aquellos que no. Por esta razón, el acceso de los trabajadores a los sistemas internos fue temporalmente bloqueado.
Por su parte, cinco empleados de Twitter recientemente despedidos interpusieron una demanda colectiva contra la empresa ante la corte federal de San Francisco, California, por violar la Ley Federal de Notificación de Reentrenamiento y Ajuste de los Trabajadores (Ley WARN), que establece que los trabajadores deben recibir un preaviso de 60 días para los despidos masivos.
Restablecer cuentas bloqueadas y cobrar una suscripción
Ante la creciente preocupación de los grupos de derechos civiles sobre la idea de que ahora será permitida en Twitter la propagación de discursos de odio y la difusión de información no verificada por parte de los anunciantes; así como la posibilidad de que sean restablecidas cuentas bloqueadas, como la del expresidente Donald Trump, Musk señaló no estar de acuerdo, “¡es realmente una tontería! Están tratando de destruir la libertad de expresión en Estados Unidos”.
Twitter has had a massive drop in revenue, due to activist groups pressuring advertisers, even though nothing has changed with content moderation and we did everything we could to appease the activists.
Extremely messed up! They’re trying to destroy free speech in America.
— Elon Musk (@elonmusk) November 4, 2022
Sin embargo, el creador de Tesla y SpaceX anunció que formará un comité para evaluar la futura política sobre publicaciones y el restablecimiento de cuentas bloqueadas en esta red social.
Además, dio a conocer que uno de sus proyectos como parte de la reforma que planea hacer en Twitter es la de cobrar una suscripción mensual de ocho dólares, con el objetivo de verificar las cuentas de los usuarios y exponerlos menos a los anuncios pagados y la información falsa.