24 noviembre, 2024

¡Desmienten a Xóchitl Gálvez! Roy Campos, de Consulta Mitofsky, niega contrato con Sheinbaum

Roy Campos, director de Consulta Mitofsky, respondió a las acusaciones que lanzó Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, quien aseguró que la casa encuestadora que encabeza trabaja para Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia.

Las declaraciones de Xóchitl Gálvez se dieron luego que en una entrevista se le cuestionó por sus números en las preferencias electorales donde la ventaja es para Sheinbaum Pardo, siendo el último ejercicio el que se publicó por Consulta Mitofsky y que da casi 30 puntos a favor de la morenista.

¿Consulta Mitofsky trabaja para Sheinbaum y Morena?

El analista rechazó las críticas que lanzó Gálvez Ruiz en su contra. Al respecto, dijo lo siguiente:

La respuesta es no. Una vez establecido que no, no tengo contrato, convenio ni estoy trabajando para ella ni para alguna candidata o candidato presidencial, o sea, ninguna campaña. Y nada más para aclararlo, ni para ella, ni para el equipo de ella”, apuntó Campos en entrevista con el periodista Juan Becerra Acosta para Grupo Fórmula.

Tras lo anterior, el consultor de opinión pública afirmó que él no es adversario de Xóchitl Gálvez, ni viceversa. Incluso, indicó que las críticas de Gálvez Ruiz eran entendibles, pues recordó que ella se encuentra en campaña y está intentado que sus seguidores no pierdan el ánimo ante la diferencia que se observa en las preferencias electorales de la mayoría de las encuestas.

“Ella tiene que hacer eso, entonces, qué es lo que tiene que hacer, toda encuesta que aparezca, descalificarla. Sí, todas, como no puedo descalificar los números, porque son todas, entonces, descalificó al mensajero y no al mensaje, lo cual es una técnica muy clara. Entonces, ella está en lo suyo, yo creo que ella no es mi adversaria, yo no soy su adversario, yo publico lo que sale”, declaró el analista.

“Somos moderados”, dice Roy Campos

En contraste a los señalamientos que lanzó la aspirante presidencial del PAN-PRI-PRD, Roy Campos aseguró que su casa encuestadora, Consulta Mitofsky, es una de las empresas más “moderadas” con los resultados que obtienen en sus ejercicios estadísticos, pues afirmó que hay encuestas que colocan a Sheinbaum con más de 30 puntos de ventaja.

“Por cierto, el viernes pasado aquí publicamos el resumen de encuestas de Oraculus, en el que yo creo mucho, y pues le daba más de 30 puntos, yo hoy le doy 24 puntos, somos de los moderados“, consideró.

¿Cuál ha sido el impacto de la precampaña en las preferencias electorales?

Roy Campos dijo considerar que el periodo de precampaña no tuvo ningún tipo de impacto real en las preferencias electorales de la población. Lo anterior lo dijo después de comparar los resultados que tuvieron en las encuestas, tanto Xóchitl Gálvez, como Claudia Sheinbaum.

Previo a que iniciara el periodo de precampaña, Campos indicó que Sheinbaum había obtenido un 51% de las preferencias, mientras que Gálvez Ruiz obtuvo el 27%. Cuando empezaron las precampañas, las preferencias se movieron un mínimo, pues se registró un 50-26, mientras que a la mitad de la precampaña, los números se volvieron a mover, pero un mínimo, pues los resultados indican que se mantuvo con un 50-25 en las preferencias. Finalmente, al final del periodo de precampaña se registró un 51-27 en las preferencias.

“Quiere decir que los 60 días de precampaña realmente no movieron gran cosa, si los candidatos creen en algo, crean en la tendencia, que no vean los números… entonces dices, subí o bajé… Pues creo que Claudia conservó y Xóchitl conservó ¿Eso es bueno para quién? Pues para el que va adelante, si se van parejos hasta el final, pues dicen a todo dar”, indicó Roy Campos tras las críticas que recibió de Xóchitl Gálvez.

 

 

Crédito: POLÍTICO MX

Vinkmag ad

Nota Anterior

Mujer corre a ‘pedradas’ a encuestadoras de Morena en Chihuahua: “A mi colonia no entras” | VIDEO

Siguiente Nota

Juez aplaza audiencia de exprocurador para abril; la FGR busca condena por 82 años