La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez ha dado inicio al rescate de inmuebles de la Administración Pública Estatal, un hecho que marca la historia después de 35 años de abandono. Con la entrega de 40 bienes, estos serán distribuidos entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México (TRIJAEM) y el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM).
“Estas acciones son gracias al trabajo en equipo que nos permite generar acuerdos en beneficio del pueblo mexiquense, además de fortalecer a nuestras instituciones. Lo hacemos como un compromiso y un acto de justicia para todos los que han servido a nuestro querido Estado de México”, afirmó la Gobernadora.
La FGJEM ha recibido 34 inmuebles, entre ellos el Centro de Transferencias de Cadáveres en Jilotepec, la Fiscalía Regional de Naucalpan y la Ciudad Policial en Atizapán de Zaragoza. El TRIJAEM ha recibido dos inmuebles que contribuirán a una administración pública más transparente y eficiente, junto con propiedades destinadas al SUTEyM y tres para la Sedena.
Delfina Gómez también reconoció a Trinidad Franco Arpero, Titular de la Oficialía Mayor, y a Jesús George Zamora, Consejero Jurídico, por su trabajo en el reordenamiento de los bienes e inmuebles administrados por el Gobierno estatal, muchos de los cuales habían estado en desuso durante más de 35 años. “Por eso agradezco mucho, Maestra Trini, George y todos los que hicieron posible que se lograra esto, que es una primera etapa; también lo quiero decir, porque vamos por más”, expresó.
Durante el evento, Trinidad Franco Arpero, Oficial Mayor; José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General; Gerardo Becker Ania, Magistrado Presidente del TRIJAEM; y Herminio Cahue Calderón, líder del SUTEYM, agradecieron a la Mandataria estatal por su apoyo en transformar el gobierno como nunca antes. Destacaron que la seguridad, el acceso a la justicia y una atención oportuna a la ciudadanía no pueden lograrse sin trasladar al marco de la legalidad los espacios físicos de trabajo.
El evento también contó con la presencia de Miguel Ángel Hernández Espejel, Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación; Edna Edith Escalante Ramírez, integrante del Consejo de la Judicatura del Estado de México; Elisa Abrego Pérez, Directora de Normatividad y Control Patrimonial; y Mario Alfredo Jaramillo Manzur, Notario Público Número 190 del Estado de México.