En un anuncio sorpresivo, la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, informó la renuncia del hasta ahora secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Mario Vázquez Robles, quien deja su cargo después de casi un año de destacada labor al frente de la dependencia.
La mandataria estatal elogió el desempeño de Vázquez Robles, reconociéndolo como un excelente funcionario. Durante su gestión, el ahora exsecretario consolidó diversos programas destinados a la pavimentación de carreteras y caminos rurales, así como a la ejecución de obras de infraestructura social, contribuyendo al desarrollo y bienestar de la población chihuahuense.
En una muestra de gratitud, Vázquez Robles expresó su agradecimiento por la oportunidad de servir a las familias de Chihuahua, y destacó que su labor estuvo guiada por principios fundamentales como el humanismo y la sensibilidad, valores que compartió con la gobernadora Maru Campos.
Ante la vacante dejada por Vázquez Robles, Campos anunció la designación de Jorge Chánez, quien hasta el momento se desempeñaba como subsecretario de la SCOP, como encargado del despacho.
La gobernadora confía en la capacidad y compromiso de Chánez para liderar la dependencia mientras se lleva a cabo el proceso de selección del nuevo titular.
En sus declaraciones, la titular del Ejecutivo estatal hizo un llamado a Chánez para que continúe con la implementación de las estrategias contempladas en el Plan Estatal de Desarrollo y destacó la importancia de priorizar en todo momento el bienestar de los chihuahuenses, solicitando entrega y compromiso en esta nueva responsabilidad.
Desde hace un par de semanas, la gobernadora María Eugenia Campos, había anunciado una serie de cambios que se darían a finales del año 2023, como parte de los proyectos que se buscan formar con el próximo proceso electoral.
CANTADA.- A nadie sorprendió su renuncia ya que su aspiración a la Cámara Alta es una de las campañas más cantadas por lo menos, desde hace un año y no se gastó las suelas recorriendo el territorio estatal por ocurrencias.
Crédito: EL HERALDO DE CHIHUAHUA