23 noviembre, 2024

Decomisan más de 20 MDP en droga; 40 mil pastillas de fentanilo y 18 kg de cristal

Foto: Policía Municipal Ciudad Juárez

221227

CHIHUAHUA

Este lunes, mientras policías municipales realizaban su patrullaje rutinario entre las calles de Tlatole y Chinatú, en la colonia Roma, se percataron de un hombre armado que abordaba una camioneta color arena marca Dodge Durango.

Al momento de marcarle el alto y realizar la inspección, fueron aseguradas un arma de fuego calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con diez cartuchos útiles. Durante la inspección del vehículo, localizaron debajo del asiento del copiloto 40 bolsas de plástico transparente, cada una contenía mil pastillas de color azul, con las características similares al fentanilo, las cuales tienen un peso aproximado a los 4.1 kilógramos.

Mientras que en la cajuela de la camioneta encontraron 18 recipientes de plástico confeccionados con cinta de color negro, los cuales de acuerdo a las autoridades su contenido son 18 kilos de  metanfetamina o también conocida como cristal.

El detenido fue identificado como Jaime “N”, de 40 años y fue consignado ante las autoridades  correspondientes por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Valor del decomiso

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez, el valor del cargamento de droga decomisada rondaría entre los 20 millones de pesos. 

La estimación la realizó en coordinación con la Fiscalía del Estado, entre lo que informaron que cada kilo de cristal tiene un valor en el mercado de consumidores, de unos 200 mil pesos, por lo que serían tres millones 600 mil pesos tan solo de esa droga y de la cantidad de fentanilo, se tendría un valor de 16 millones de pesos.

Vinkmag ad

Nota Anterior

Aprueban duplicar el presupuesto a grupos vulnerables, Deporte y Cultura en Juárez

Siguiente Nota

Cofepris alerta sobre falsificación medicamentos y venta ilegal de fármaco no autorizado