Foto Cámara de Diputados
221130
POLÍTICA
El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, afirmó que las mesas de diálogo que encabezará junto con el senador Ricardo Monreal, transita hacia el objetivo de lograr la reconciliación del país porque actualmente en la nación estamos sumamente polarizados y enfrentados.
Vamos a tratar de contribuir a generar un ejercicio de desagravio, un ejercicio de reconciliación y un ejercicio de diálogo sobre los grandes temas nacionales como la reforma electoral, la militarización del país, el futuro energético y la política medioambiental, puntualizó.
Creo que va ser un ejercicio interesante, dijo, porque las mesas serán públicas y en ellas podrán participar todos los que deseen hacerlo. “Y se trata de darle visibilidad al otro México, al México que no está representado en las mañaneras, al México excluido, marginado del diálogo con el gobierno y con el titular del Ejecutivo”.
En conferencia de prensa en la sede de San Lázaro, Creel Miranda enfatizó que estará presente en todo lo que consolide al polo opositor, porque de lo que se trata es ganar el 2024 y de cambiarle el rumbo al país. “No queremos más gobiernos ineficaces, más gobiernos inexpertos”, agregó.
Como opositor leal al Estado mexicano, afirmó Creel Miranda, “quiero decirle al presidente que, si él convoca a esa conferencia, va a tener todo el apoyo de mi parte, porque yo no creo que el problema del narcotráfico y del crimen organizado pueda resolverse sin una cooperación entre los países de este Continente”.
El diputado presidente destacó que en este tema se tendría que convencer a Estados Unidos y a Canadá, porque es en estos países donde está el mercado de consumo de drogas.