Foto Archivo
220912
CDMX
Se habilitará un espacio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para que los servicios de transporte por aplicación como Uber y DiDi puedan recoger pasaje, luego de que miles de usuarios manifestaron su inconformidad ante la Ley de Aeropuertos que los prohíbe.
Así lo dio a conocer Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, director general de la Terminal 2 del AICM. Esto con la finalidad de que los pasajeros tengan la libertad de elegir el transporte privado que mejor les convenga, pues de acuerdo con la ley, únicamente los taxis que tienen concesión con las terminales aéreas pueden recoger pasaje.
“Por ley tiene que ser fuera de la zona federal, ahí vamos estamos trabajando ya con unas compañías para ponerles ahí un espacio abierto, para que no vaya afectar la lluvia o el sol”, señaló Velázquez Tiscareño.
Este espacio estará sobre la avenida Hangares y actualmente se están desarrollando varias propuestas de cómo debería ser para ofrecer un lugar cómodo y seguro para que los usuarios puedan solicitar el servicio de su preferencia.