El pleno Congreso de Nuevo León turnó este lunes la solicitud de licencia del gobernador Samuel García a la Comisión de Gobernación.
Horas después de que la Oficialía de Partes recibió el documento, el pleno del Congreso lo admitió y se leyó el asunto en la sesión de este mismo lunes
“Se turna con carácter de urgente por petición del promovente, de también el diputado Héctor García y un servidor a la comisión”, dijo el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Mauro Guerra.
Si la petición es avalada por la comisión, el asunto será analizado y votado por el pleno.
Cabe señalar que después de la lectura del asunto, el diputado emecista, Héctor García, intervino para pedir que el asunto se enviara con carácter de urgente.
Por su parte, el coordinador de los diputados del PAN en el Congreso de Nuevo León, Carlos Alberto de la Fuente, criticó la solicitud de licencia del gobernador.
En sus redes sociales, compartió un video de Samuel García en el que afirmaba que estaría seis años en el gobierno de Nuevo León y no sería como el exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, que dejó el cargo para postularse a la presidencia.
“Antes de llegar, ya había prometido quedarse a resolver, ¿pero qué creen? ¡Solicitó licencia hoy, para huir y desentenderse! Otra promesa incumplida”, escribió.
El consejero jurídico, Ulises Carlín, entregó a la solicitud a la Oficialía de Partes, que fue recibida a las 09:59 horas.
“Solicito se turne mi solicitud con carácter de urgente y se determine lo conducente a la separación solicitada mediante la figura de la licencia temporal por seis meses, los cuales se deberán de computar antes del día de la elección presidencial”, se lee.
Crédito: LATINUS