El regidor de Morena, Hugo González, informó que fue invitado, junto con otros miembros del Consejo Estatal de Morena, a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum este próximo martes 1 de octubre. En el evento, presenciarán cómo Sheinbaum se convertirá en la primera presidenta de México.
El regidor también adelantó que se espera que la presidenta electa visite la capital del estado antes de que termine el año, aunque no se tiene una fecha exacta. “En su última visita a Ciudad Juárez, prometió su regreso”, comentó González, quien también recordó que Claudia Sheinbaum había enfatizado la importancia de Chihuahua durante la precampaña y campaña: “Desde la precampaña, la campaña y ahora que va a ser presidente, ella siempre dijo que Chihuahua era prioridad”, añadió.
Durante su visita a la ciudad fronteriza, Sheinbaum se comprometió a trabajar en temas clave para la región, como el transporte público y la seguridad. “Hizo un compromiso para todo el Estado de Chihuahua de que va a implementar apoyos para la seguridad y va a seguir el tema de la movilidad”, expresó el regidor.
Por otro lado, González mencionó la reciente reforma de la Guardia Nacional, que busca fortalecer la institución de seguridad. Destacó que se espera que en la nueva administración de Sheinbaum quede claro que esta reforma no se trata de una militarización, sino de un esfuerzo para fortalecer las corporaciones de seguridad y evitar que caigan bajo el control del crimen organizado.