El municipio de Ciudad Juárez recordó que pueden agendar su cita para fumigación sin costo alguno.
220805
POLÍTICA
El día de ayer se reunió la Comisión de Salud del Ayuntamiento de Ciudad Juárez y autoridades estatales para evaluar las acciones implementadas para prevenir la Rickettsia.
Los funcionarios municipales informarón que se puso en marcha campañas de concientización a la población para que mantengan limpios los patios y jardines, así como para que permitan a las autoridades correspondientes fumigar el exterior de las casas cuando se les requiera y también se han fumigado en cuatro de las nueve secciones que tiene el fraccionamiento Riberas del Bravo, señaló el regidor Talamantes
Detallaron que en dicho fraccionamiento es el que presenta el mayor número de casos, por lo que pudieron rociar insecticida contra las garrapatas en 2 mil 331 viviendas. Sin embargo, en más de la mitad de las viviendas sus propietarios no permitieron la intervención.
“Se visitaron 4,341 casas, de las cuales únicamente en el 40.73 por ciento accedieron para que se trabajara dentro de ellas y se llevará a cabo la fumigación”, informaron las autoridades.
Las autoridades de salud reportan a la fecha 102 casos probables de esta enfermedad, de los que 60 ya fueron confirmados y hasta el momento nueve personas fallecieron por las garrapatas. Las acciones continuarán en los sectores que las autoridades de salud identifiquen como los de mayor incidencia, pero es clave que la población acceda a participar y a acatar las medidas de prevención, dijeron las autoridades.
De acuerdo al seguimiento del medio Norte Digital, los casos por Rickettsia en Juárez se triplicaron en solo dos meses.
Por último, la regidora Mendoza Rodríguez recordó a la población que los perros y gatos no son portadores de la enfermedad, por lo que hizo un llamado a no maltarar a los animales y que la mejor forma de prevenir la enfermedad es la limpieza de su entorno y mascotas, así como pemitir que las autoridades fumiguen.