Foto: Getty Images
La noche del sábado pasado al menos 150 personas que celebraban Halloween perdieron la vida en una estampida que se produjo en un callejón en el barrio de Itaewon en Corea del Sur.
Alrededor de 100 mil personas acudieron al centro de la capital surcoreana para celebrar la Noche de Brujas luego de dos años de confinamiento por la pandemia de covid-19.
La tragedia sucedió a las 22:20 hora local cuando varias personas que se encontraban en un callejón cuesta abajo comenzaron a caer provocando un aplastamiento masivo.
“La gente empezó a empujar por detrás, era como una ola, no se podía hacer nada (…) Aunque estuvieras parado, alguien te empujaba por detrás y por delante”, señaló Nuhyil Ahammed, sobreviviente del incidente.
Luto nacional de cinco días
Poco después de la tragedia, Yoon Suk-yeol, presidente de Corea del Sur, convocó a una reunión de emergencia y anunció que se investigaría la causa de este accidente.
El domingo por la mañana el mandatario anunció un periodo de cinco días de luto nacional y declaró “mi corazón está apesadumbrado y me cuesta sobrellevar mi dolor”. Además añadió que se sentía “responsable de la vida y la seguridad de la gente”.