El senador afirmó que ningún interés individual debe ser un impedimento para encontrar consensos y una ruta compartida rumbo a 2024.
Clemente Castañeda, actual coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, se bajó de la contienda interna de su partido para buscar la gubernatura de Jalisco, al anunciar que decidió no registrarse en el proceso rumbo a las elecciones 2024.
“Yo he sido un constructor de este proyecto y no voy a ser quien lo divida, la contrario voy a poner todo mi esfuerzo y talento para que nuestro movimiento siga teniendo un futuro promisorio. Por ello con la frente en alto y poniendo el interés colectivo por encima del personal, quiero informarles que he decidido no registrarme en la contienda interna de Movimiento Ciudadano para la gubernatura de nuestro estado. Ningún interés individual por más legítimo que sea debe ser un impedimento para encontrar consensos y una ruta compartida”, declaró.
A través de un video publicado en redes sociales, Castañeda dijo que después de semanas de liberación llegaron a la común ilusión que el acuerdo político es su única vía rumbo al futuro político del movimiento en el estado.
En su mensaje, el senador destacó que ha colaborado en la construcción de MC desde sus orígenes, desde hace más de 15 años y durante ese tiempo siempre ha jugado en equipo, al tiempo que presumió que en Jalisco son la primera fuerza política porque sus convicciones se han antepuesto a cualquier interés de carácter personal.
Clemente Castañeda advirtió que la elección de 2024 será la más complicada que van a enfrentar en su historia política, donde van a enfrentar a “el viejo régimen, que hoy está más vigente que nunca y que va utilizar todo su poder, todas sus mañas para tratar de descarrilar el proyecto político de Jalisco”.
El anuncio de Castañeda se da en el marco del anuncio de Enrique Alfaro, actual gobernador de Jalisco, quien dio a conocer que a partir de este jueves 26 de octubre ya cerró su ciclo en la política electoral y a partir de mañana le entregará la estafeta a quienes se quedan a “construir el futuro de nuestro movimiento” rumbo a 2024.
Crédito: POLÍTICO MX