Organismos y líderes empresariales se reunieron esta mañana con Xóchitl Gálvez Ruiz, virtual candidata presidencial de la oposición, para hablar de diversos temas.
Claudio X. González Laporte, presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark y abierto opositor del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aseguró la mañana de este lunes que Xóchitl Gálvez Ruiz, Coordinadora del Frente Amplio por México, habló hoy con empresarias y empresarios sobre “sumar esfuerzos, en vez de polarizar y en vez de dividir”.
La Senadora Gálvez es virtual candidata de la alianza PRI-PAN-PRD, formada por el hijo del empresario, Claudio X. González Guajardo. Tanto el padre como el hijo han trabajado como asesores en gobiernos del Partido Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional, y la empresa familiar, Kimberly Clark, ha sido beneficiaria de miles de contratos por asignación directa durante las últimas décadas.
Padre e hijo son, además, abiertos opositores de Andrés Manuel López Obrador, quien a su vez los acusa de haber financiado campañas para distorsionar su imagen pública. Los González no ocultan ser enemigos del político tabasqueño, a quien consideran “un populista”, mientras que el Presidente sostiene que lo que defienden son los privilegios que han recibido por estar cerca del poder.
Esta mañana, en el marco del Consejo Nacional, el Pdte. del #CCE, @fcervantes5, acompañado por los Pdtes. de organismos y empresarios, se reunieron con la Sen. @XochitlGalvez. Se dialogó sobre temas de interés para el país: inversión, infraestructura, seguridad, tecnologías del… pic.twitter.com/DOQOB6Xz4C
— Consejo Coordinador Empresarial CCE (@cceoficialmx) September 18, 2023
Al salir de la reunión que sostuvo Xóchitl Gálvez con empresarias y empresarios, así como con organismos, Claudio X. González Laporte afirmó que se trató de una “muy buena recepción”.
“Es alguien que entiende de empresas, de empresarios. Habló de seguridad obviamente, nos habló de la gran oportunidad que tiene México de ir, de buscar cómo sumar esfuerzos, en vez de polarizar y en vez de dividir. Tuvo muy buena recepción”, dijo.
-¿Con qué propuesta de ella se queda? -se le preguntó a González Laporte una vez que concluyó el encuentro.
–Básicamente de sumar escuerzos, y de no polarizar y dividir -respondió.
Además, el empresario detalló que principalmente fue cuestionada “sobre qué pensaba del Estado regulador, de un Estado operador, de energía, de Estado de Derecho, de cómo aprovechar la oportunidad que tiene México como parte de América del Norte de ser un país que pueda cercer mucho a través del nearshoring. Fueron muchos los temas”.