
El rey Carlos III de Reino Unido fue visto en público este viernes tras haber sido ingresado el jueves en la London Clinic debido a los efectos secundarios de su tratamiento contra el cáncer. El monarca de 76 años, quien fue hospitalizado para un breve periodo de observación, apareció en buen estado de salud y saludó a la multitud desde su vehículo oficial mientras se dirigía a su residencia en Highgrove, Gloucestershire.
A pesar de la cancelación de su agenda oficial de este viernes, que incluía un viaje a Birmingham, el Palacio de Buckingham informó que Carlos III se mantiene en buena forma y continúa trabajando desde su residencia en documentos de Estado. Se espera que sus compromisos se reprogramen en el futuro cercano.
El monarca mantiene su viaje de Estado a Italia en pie, aunque ha suspendido su visita al Vaticano debido a la salud del papa Francisco, quien recientemente estuvo hospitalizado en Roma.
El Palacio de Buckingham ha asegurado que el tratamiento contra el cáncer del rey va por buen camino y que su ingreso al hospital fue solo una medida temporal.
