Foto Internet
230101
CHIHUAHUA
Sin información oficial, se estima que entre 25 a 30 reos se fugaron luego de un motín en el Cereso de Ciudad Juárez. Extraoficialmente, también se habla de cuatro detenidos y dos oficiales de seguridad muertos.
En las primeras horas del 2023 la ciudad fronteriza ha vivido nuevamente horas de terror, el motín inició poco antes de que abrieran las puertas del Cereso a familiares por motivo de año nuevo.
Los disturbios iniciaron con quema de colchones, también se reportaron disparos al interior del lugar. Gente cercana al lugar indican que las autoridades aún no tienen el control del centro penitenciario, a pesar de que en el lugar hay una gran presencia de policías locales, estatales y de la Guardia Nacional.
No se sabe con exactitud cuántos reos se han fugado, pero las personas que lograron escapar aprovecharon el caos en la zona entre el incendio, disparos y la visita de los familiares para lograr escapar.
Además de los enfrentamientos en el Cereso, también se reportan robos y enfrentamientos en diferentes puntos de Juárez. La avenida Barranco Azul fue cerrada a la circulación, desde la calle Ojo Caliente en la Cementera hasta el Eje Vial Juan Gabriel.
Se presume que los enfrentamientos en otros puntos de la ciudad fronteriza se deben a la persecución de los reos y sus rescatistas que ayudaron a perpetrar la huida, las autoridades no han aceptado dar información.