Camila, una pequeña de ocho años, esperó que Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, concluyera su mitin en el centro de este municipio, para cantarle Gracias a la vida. La canción, que resaltó la mamá de la pequeña, es la favorita de la ex jefa de Gobierno capitalino.
Emocionada, la abanderada de Morena, PT y PVEM se unió al canto y abrazó con fuerza a la pequeña, quien por segunda ocasión entonó una canción para ella. Esta vez, atrás del templete, cuando interceptó a la candidata al final de un multitudinario mitin.
La primera ocasión que Camila le cantó, fue el 13 de abril en el municipio de Etchojoa.
Previamente, en el mitin, Sheinbaum se comprometió a continuar “trabajando en el Plan Sonora, que va permitir la explotación del litio, atracción de empresas que fabriquen vehículos eléctricos, universidades que investiguen sobre los vehículos eléctricos para que Sonora sea una vanguardia, y el desarrollo de baterías no solo en nuestro país, sino en el mundo entero’’.
También anunció que trabaja con el gobernador Alfonso Durazo sobre un proyecto para instalar paneles fotovoltaicos en todas las viviendas, a fin de “que les permita tener su propia electricidad y paguen menos”.
Ofreció, asimismo, apoyar el Plan hídrico del gobierno del estado para que “haya acceso al agua potable para las viviendas y para la producción de alimentos’’.
La candidata de Morena, PT y PVEM reiteró su llamado a votar masivamente el 2 de junio por los candidatos de la cuarta transformació, a fin de consolidación los proyectos a favor de Sonora y de todo el país, dijo.
“Somos un equipo que no vamos a permitir regresiones en el país, que vamos a seguir trabajando por el bienestar del pueblo, que vamos a seguir defendiendo nuestra soberanía, nuestros recursos naturales’’, subrayó.
Crédito: LA JORNADA