La pareja Samuel García y Mariana Rodriguez nos tienen acostumbrados a grandes polémicas y este fin de semana no fue la diferencia, pues a través de sus redes sociales compartieron con sus seguidores la adopción de un bebé del DIF, por un fin de semana. Lo cual provocó enojo e indignación por parte de usuarios de redes sociales y también de organizaciones civiles que promueven la protección a la infancia.
Incluso diferentes ONG’s han solicitado investigar los protocolos bajo los cuales llevaron a cabo esa acción, pues aseguran que la integridad del pequeño quedó expuesta por la “adopción” de un fin de semana y además violentaron diversos derechos como: su derecho a una vida privada, su derecho a la identidad, entre otros.
Esta acción ha generado críticas enardecidas, pues si anteriormente ya eran cuestionados por su forma mediática de gobernar, después de este fin de semana consideran que son “oportunistas mediáticos”, “superficiales” y “miserables”, por lucrar y fabricar escenarios con el objetivo de aumentar su popularidad.
La indignación pública fue tanta que la que provocaron las acciones del gobernador de Nuevo León por Movimiento Ciudadano y su esposa, que organizaciones como SavetheChildrenMx y REDIM expresaron profunda preocupación por la extracción de un niño de 5 años, que es responsabilidad jurídica del DIF local y por ello no puede ser expuesto de ninguna forma, pues se le revictimiza.