No se puede dejar una Corte Suprema fuera de control para restringir las libertades, justificó Biden
220708
INTERNACIONAL
El presidente Joe Biden firmó un decreto para atenuar el reciente fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos que prohibe el aborto.
Esto sucedió luego de que el presidente y su gobierno fueran severamente criticados al no adoptar una postura políticamente agresiva ante la decisión de la Corte. “Por el amor de Dios, hay elecciones en noviembre, ¡voten, voten, voten! (…) ahora es el momento (…) de proteger a la nación de un proyecto extremista”, exclamó Biden en su discurso en la Casa Blanca, señalando que al menos siete estados ya prohibieron el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo, y agregó, que después del aborto los grupos conservadores buscarán prohibir el derecho a la anticoncepción o al matrimonio entre personas del mismo sexo.
Por ello el presidente de Estados Unidos, solicitó este viernes a los miembros de su gabinete que tome las medidas que sean necesarias para proteger el acceso a los servicios de salud reproductiva de las mujeres tras el polémico fallo del Tribunal Supremo que revoca la protección legal del aborto.