Bebé palestino muere por desnutrición; más de 52 mil muertos en Gaza

Un bebé de apenas cuatro meses, identificado como Yusef al Nayar, falleció este lunes en la Franja de Gaza a causa de la desnutrición, en el contexto del severo bloqueo a la ayuda humanitaria impuesto por Israel. Con esta muerte, la cifra de fallecidos en el enclave palestino supera ya los 52,560 desde el inicio del conflicto.

Según el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamas, al menos 32 personas murieron en las últimas 24 horas como resultado de nuevos ataques israelíes. Durante una rueda de prensa, la cartera de Sanidad alertó que la desnutrición aguda entre los menores se ha agravado como consecuencia directa de la “política sistemática” del gobierno israelí de “matar de hambre a más de dos millones de personas”.

Las autoridades locales advirtieron además que un menor muere cada 40 minutos por los constantes bombardeos y urgieron a las organizaciones internacionales a intervenir para “salvar a los niños de Gaza”.

Mientras tanto, el gabinete de seguridad de Israel aprobó este lunes la intensificación de las operaciones militares, el desplazamiento de la población hacia el sur del enclave y anunció medidas para permitir el ingreso de ayuda humanitaria tras más de dos meses de bloqueo.

El actual gobierno israelí, encabezado por Benjamin Netanyahu, reimpuso el cierre de fronteras a la ayuda humanitaria dos semanas antes de relanzar su ofensiva, rompiendo el alto el fuego acordado en enero con Hamas.

Vinkmag ad

Nota Anterior

Exigen maestros solución urgente al deterioro de Pensiones Civiles si Maru Campos no da respuesta

Siguiente Nota

Sheinbaum: “El futuro de México es ser una nación libre, independiente y soberana”