El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, aseguró este lunes que en la terna que debe presentar para sustituir al alcalde de Benito Juárez está buscando perfiles de políticos de Acción Nacional, que no estén involucrados en corrupción inmobiliaria.
En conferencia de prensa, Martí Batres explicó que se encuentra dentro del plazo legal para enviar una terna al Congreso local para elegir a quien ocupará el cargo de Santiago Taboada como alcalde, luego de que el panista solicitó licencia para competir por la Jefatura de Gobierno.
“Estoy buscando nombres de panistas que no estén involucrados en la corrupción inmobiliaria y con ellos voy a armar la terna para enviarla al Congreso”, aseveró Martí Batres.
El jefe de Gobierno señaló que va a respetar la fuerza política que gobierna en la alcaldía, y que no pasará lo mismo en la Ciudad, como lo ocurrido en Nuevo Léon, donde acusó al PAN y al PRI de quererse quedar con la gubernatura de Movimiento Ciudadano.
Martí Batres descartó pueda recibir propuestas de partidos políticos, candidatos, alcaldes o grupos parlamentarios para la terna, porque no está contemplado en la ley.
“Lo que señala la ley es que si se va un alcalde, el jefe de Gobierno manda una terna al Congreso de la Ciudad de México y de esa terna el Congreso escoge a alguien”, aseveró.
“No vaya a salir que están involucrados con alguna de estas cosas (corrupción inmobiliaria), me van a decir que yo los propuse”, mencionó.
Santiago Taboada solicitó licencia para separarse del cargo de alcalde de Benito Juárez, y fue designado como precandidato de la coalición Fuerza y Corazón por México para buscar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Crédito: LATINUS