Foto Ayuntamiento de Ciudad Juárez
221207
CHIHUAHUA
Integrantes de la Comisión de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales dictaminaron este día la cancelación de una enajenación a título gratuito de dos predios que en conjunto suman 40,382.945 metros cuadrados por incumplimiento en las obligaciones legales y con el objetivo de recuperarla para proyectos en beneficio del sector donde se ubica.
En sesión ordinaria la coordinara de la Comisión Ana Carmen Estrada García y sus integrantes los ediles Héctor Hugo Avitia Arellanes y Enrique Torres Valadez, el jefe del Departamento de Enajenaciones, Francisco Rodríguez y la abogada Lizbeth de la O, expusieron que esta propiedad se había asignado a la moral Escuela para el Éxito, A.C. representada por Jorge Carlos Vergara Madrigal.
El dictamen aprobado será sometido a la aprobación del Cabildo para dejar sin efectos el asunto número 15 de la sesión del Ayuntamiento 98 de fecha 13 de septiembre del año 2007, relativo a la enajenación y desincorporación a título gratuito de un predio municipal que se describe como bien de dominio público, identificado como fracción A del lote 315 de la manzana 20 del fraccionamiento denominado Paraje de Oriente, etapa 3 con una superficie de 11,337.725 metros cuadrados.
También la enajenación y desincorporación de la fracción A del Lote 316 de la manzana 20 del fraccionamiento denominado Pareja de Oriente etapa 6 de esta ciudad con una superficie de 29,045.22 metros cuadrados.
“La finalidad de la donación era construir una escuela grande para cuestiones educativas, pero ellos tenían que ver. El adquiriente se comprometía a dar publicidad para reconocer que la donación fue realizada por el Municipio y a darle acceso a habitantes del sector a las instalaciones. Construyeron únicamente dos edificios pequeños de 750 a 800 metros cuadrados, pero nunca se utilizaron”, dijo.
Las instalaciones que se construyeron se encuentran actualmente abandonadas, sin vigilancia.
“No cumplió con la finalidad, por lo que el Municipio propone revertir para otros proyectos en beneficio de ese sector”, dijo el jefe del Departamento de Enajenaciones.
En la misma reunión se analizó la situación de 18 predios ubicados en el fraccionamiento Álamos de Senecú que el Ayuntamiento busca regularizar.