
Las organizaciones transportistas del nororiente del Estado de México cancelaron la megamarcha que habían convocado, luego de llegar a un acuerdo con autoridades estatales y federales en una mesa de diálogo.
El gobierno del Estado de México informó que, desde que se hizo pública la convocatoria a la manifestación, se buscó el acercamiento con los grupos involucrados, entre ellos la Alianza de Autotransportistas, Comerciantes y Anexas del Estado de México (ACME), la Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana (AAA) y el Corporativo IZGASA.
En el proceso de negociación participaron diversas dependencias, tanto estatales como federales, entre ellas la Secretaría de Gobernación (Segob), la Secretaría General de Gobierno (SGG), la Secretaría de Movilidad (Semovi), la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Gracias a este diálogo, se evitó una movilización que habría afectado la circulación de millones de personas en el Estado de México y la Ciudad de México. En un comunicado, el gobierno estatal destacó que su prioridad es garantizar la seguridad, la convivencia y el respeto a la libertad de expresión, manteniendo siempre la disposición para buscar soluciones dentro del marco legal.
Finalmente, se reiteró el compromiso de la administración de Delfina Gómez para atender las inquietudes de los distintos sectores a través del diálogo y la concertación.
