Los animales fueron llevados a un albergue en el municipio de Ocoyoacac con apoyo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (PGJEM), en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la policía municipal, rescataron la tarde del jueves a un león, cinco mapaches y dos perros, como resultado de un cateo que se realizó en un inmueble en el municipio de Zinacantepec.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el cateo en cuestión derivó de una denuncia ciudadana que alertaba sobre “la posible comisión de hechos delictivos” dentro del inmueble, ubicado en la colonia San José Barbabosa.
Tras ser librada la orden de cateo por parte de un Juez, los elementos de la PGJEM, la SSEM y la policía municipal de Zinacantepec ingresaron al domicilio y encontraron a los animales ya mencionados. Tanto el león como los cinco mapaches se encontraban encerrados dentro de jaulas.
Dentro del inmueble también se aseguraron dos armas de fuego (aparentemente de caza), cartuchos útiles y una caja de seguridad, informaron las autoridades.
Todos los animales rescatados fueron trasladados posteriormente a un albergue ubicado en el municipio de Ocoyoacac, para lo cual se contó con el apoyo de elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
Por otra parte, el lugar donde se llevó a cabo el cateo quedó bajo resguardo de las autoridades, quienes darán seguimiento a las averiguaciones correspondientes.
Crédito: SINEMBARGO