El aspirante a la alcaldía de Acapulco por Morena, Ricardo Taja Ramírez, fue asesinado a balazos en ese puerto de Guerrero.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron este jueves en la pozolería “Las Vecinas” ubicada sobre el bulevar de las Naciones, donde un grupo armado irrumpió en el local y disparó contra el conocido político.
La Fiscalía General del Estado informó que inició una “carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de homicidio calificado, en agravio de Ricardo ‘N’, por los hechos ocurridos hoy en Acapulco”.
Además, al lugar llegaron agentes de la Policía Investigadora Ministerial y Servicios Periciales “para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes que permitan obtener los datos de prueba necesarios, para esclarecer el ilícito”.
Ricardo Taja comenzó su carrera política en el PRD, luego buscó en dos ocasiones la alcaldía de Acapulco por el PRI, pero este año renunció al partido y se afilió a Morena para enlistarse nuevamente en el actual proceso electoral.
El pasado 27 de noviembre, el político solicitó su registro como candidato de Morena a la alcaldía de Acapulco ante la Comisión Nacional de Elecciones.
Crédito: LATINUS