Alfonso Durazo y Maru Campos
La tarde de este lunes, el gobernador de Sonora y la gobernadora de Chihuahua, Alfonso Durazo y Maru Campos, llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración para iniciar la modernización de la carretera Guaymas-Chihuahua.
Dicho proyecto se suma a la modernización del puerto de Guaymas, Sonora, por lo que el gobernador Alfonso Durazo confía en que será un importante detonante de la economía regional, así como un punto turístico.
Las autoridades estatales anunciaron que trabajarán de manera conjunta para poder gestionar los recursos necesarios que garanticen la construcción de 250 kilómetros de carretera en Sonora y 185 kilómetros en Chihuahua.
“Esto es un proyecto que, en conjunto, va a representar una inversión de alrededor de 13 mil millones de pesos en el transcurso de cuatro años, y aspiramos a iniciar superando los tramos críticos y después a tener un tercer carril y después un cuarto carril; es decir, que en el transcurso de cuatro años tengamos una carretera de cuatro carriles que vincule a Chihuahua con el puerto de Guaymas”, señaló Durazo.
Maru Campos y Alfonso Durazo anunciaron que con esta modernización, no solamente ayudarán a los transportistas, sino que también fortalecera la conexión entre sus estados, pues se contempla que haya una disminución de casi tres horas entre Chihuahua y Guaymas en total.