La senadora electa, Andrea Chávez Treviño, se pronunció esta tarde sobre la ola de violencia que se ha profundizado en la capital del estado. Además, envió sus condolencias a los familiares del empresario Gabriel Wisbrun Terrazas, dueño de la empresa de cereales “Chachitos”.
Indicó que ante esta grave realidad que se vive en la ciudad de Chihuahua, que supera las tasas de violencia registradas en la frontera y en otras regiones del estado, sólo se puede hacer frente con más coordinación entre los distintos órdenes de gobierno.
“Con mucha responsabilidad, y sin atisbo de politiquería, considero que es hora de que el Gobierno del Estado redireccione su política de seguridad, que hasta el momento no ha tenido resultados” comentó la juarense.
Además criticó que se eroguen recursos de manera onerosa e ineficiente en la Plataforma Centinela, y no se destinen a atender las causas que originan la violencia, o para mejorar la operatividad conjunta de las fuerzas de seguridad.
La legisladora refrendó su compromiso para fortalecer la coordinación entre las autoridades locales y federales, con el propósito de atender el problema: “ofrezco mi respaldo y acompañamiento para recuperar la paz y tranquilidad de nuestras familias”.