El mandatario Andrés Manuel López Obrador presumió que en la temporada de fiestas el índice de violencia en el país bajó, con un promedio de 60 homicidios diarios.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los robos del jueves en Villahermosa, Tabasco, tuvieron “mucha difusión con motivos propagandísticos” y confirmó que se reforzará la seguridad de la entidad con elementos de la Guardia Nacional, señalando que se trata de un “reacomodo de bandas” que se magnificó por ser temporada de elecciones.
“Ayer hubieron robos en Villahermosa y también con propósitos propagandísticos hubo mucha difusión, ya se está hablando con el Gobernador Carlos Manuel Merino para apoyarlo en todo y van a reforzar las labores de seguridad de Tabasco elementos de la Guardian Nacional, para que estén tranquilos. No van a suceder nada, el Secretario de la Defensa ya está actuando para reforzar la seguridad”, indicó el mandatario en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional.
Ayer hubieron algunos robos en Villahermosa también con propósitos propagandísticos, la GN reforzará la seguridad en #Tabasco 🦆 pic.twitter.com/zG7YiXK7NW
— Avi 🦆 (@avieu) January 5, 2024
“Y digo que es propaganda porque afortunadamente no pasó a mayores, pero sí hay mucha difusión, porque son reacomodo que se dan en las bandas, en la delincuencia, y se magnifica, porque en México estamos en temporada de eleciones, pero vamos bien”, insistió.
Además, presumió que en la temporada de fiestas el índice de violencia en el país bajó. “Esta temporada de Guadalupe-Reyes ha disminuido la violencia, tenemos un promedio de 60 homicidios diarios, cuando el promedio nacional es 80, está bajando en estos días y siempre le estamos dando especial atención a la inseguridad”, finalizó.
Crédito: SINEMBARGO