
Chivas Femenil dio un golpe de autoridad en casa y se llevó la ventaja en los cuartos de final del Clausura 2025 al vencer 2-0 a Pumas, con Alicia Cervantes como una de las grandes protagonistas de la noche.
Después de un primer tiempo sin goles y con pocas emociones, el equipo tapatío despertó en la segunda mitad. Esbeydi Salazar rompió el cero al minuto 60 con un disparo cruzado tras un pase largo que la dejó frente al arco rival. Veinte minutos más tarde, “Licha” Cervantes firmó el segundo con un potente remate desde el centro del área, alcanzando los 159 goles en su carrera y reafirmando su lugar como una de las máximas goleadoras de la liga.
La delantera celebró su anotación, que inicialmente fue puesta en duda por un posible fuera de lugar, pero el VAR dio el visto bueno y el gol subió al marcador.
Chivas incluso anotó un tercero en tiempo de compensación gracias a un cabezazo de Adriana Iturbide, aunque el árbitro lo anuló por una presunta falta.
Con este resultado, las rojiblancas llegan con ventaja al duelo de vuelta, que se disputará el domingo en el estadio Olímpico Universitario. Para avanzar, Pumas está obligado a ganar por más de dos goles y mantener su portería en cero.
Mientras tanto, la liguilla continúa este viernes con otro duelo imperdible: Tigres y Rayadas se enfrentan en el clásico regiomontano femenil por su pase a semifinales.
