La dirigencia de Morena en la Ciudad de México acusó a la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, de autoritaria al impedir que se realizara un acto de la precandidata de la coalición Juntos Hacemos Historia a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, en la explanada de dicha alcaldía el próximo sábado 6 de enero.
En conferencia de prensa, el líder local Sebastián Ramírez, explicó que desde la semana pasada acudieron a solicitar el espacio, solicitud que les fue negada con el argumento de que estaba cerrada la ventanilla, por lo que pidieron la intervención del Gobierno de la Ciudad, para que se garantizaran las libertades democráticas, sin resultados positivos.
Con la actitud de la alcaldesa regresa el ambiente que se vivió en la anterior administración, cuando un solo grupo político creía tener el derecho de ocupar las plazas públicas, consideró.
En contraste, destacó que los precandidatos de la oposición a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, y a la jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, han realizado libremente sus actos políticos en las alcaldías gobernadas por Morena, donde no han tenido ningún obstáculo y se les ha garantizado su derecho constitucional.
Señaló que para evitar alguna confrontación, se solicitó al comisariado ejidal de San Lorenzo Huipulco un espacio para realizar la asamblea de la precandidata presidencial el próximo sábado.
Crédito: LA JORNADA