23 noviembre, 2024

Acción Nacional mete a Cabeza de Vaca y Romero Herrera en listas de Diputado federal

La aprobación de la diputación para el exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ocurre en medio de denuncias puestas en su contra por delitos como falsificación de documentos, delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y fraude fiscal.

Francisco García Cabeza de Vaca, el exgobernador de Tamaulipas, fue aprobado ayer de manera unánime como candidato plurinominal a la Cámara de Diputados.

A través de su cuenta de X, antes Twitter, Cabeza de Vaca hizo público el anuncio, y agradeció a las y los integrantes de la Comisión Permanente del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) por seleccionarlo para la primera posición de la diputación.

La aprobación de la candidatura del exmandatario de Tamaulipas ocurre en medio de un clima tenso, primero, a causa de una orden de aprehensión en su contra emitida en octubre de 2022, por la cual Cabeza de Vaca estuvo fuera del país varios meses.

La orden fue girada debido a que el exgobernador había sido señalado por los delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y fraude fiscal.

En segundo lugar, el nombramiento de Cabeza de Vaca como candidato plurinominal ocurre también en medio de la denuncia puesta en su contra por la directora general de Notarías Públicas del Gobierno de Tamaulipas, Guillermina Reynoso Ochoa, ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) estatal.

Reynoso Ochoa dijo que interpuso la denuncia por el uso de un instrumento notarial falso, con el que Cabeza de Vaca obtuvo un certificado de residencia ante el ayuntamiento de Reynosa.

La acusación suscitó que el exgobernador anunciara que se ampararía y denunciaría al Gobierno de Américo Villarreal Anaya.

El destape de Cabeza de Vaca como candidato a Diputado del PAN implica que éste tendría fuero constitucional a partir de septiembre de este año.

Además del exgobernador de Tamaulipas, la Comisión del PAN aprobó la diputación para Jorge Romero, quien es señalado por escándalos de corrupción al interior del partido, así como por tener vínculos con el Cártel Inmobiliario de la Ciudad de México.

 

 

 

Crédito: SINEMBARGO

 

Vinkmag ad

Nota Anterior

Fiscal Carmona promueve nuevo amparo para frenar proceso en su contra

Siguiente Nota

Se van discapacitados vs Bonilla; Señalan cobros excesivos en gimnasios adaptados