Luis Enrique Orozco se bajó este lunes de la gubernatura interina de Nuevo León para que Samuel García pueda regresar a su cargo.
En conferencia de prensa, Orozco hizo este anuncio en conjunto con Mauro Guerra, presidente del Congreso de Nuevo León, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Arturo Salinas.
“He decidido, en ánimo de garantizar la paz y gobernabilidad, hacerme a un lado y renunciar al cargo de gobernador interino del estado de Nuevo León” dijo.
El Congreso de Nuevo León avaló la renuncia de Orozco con 38 votos a favor y se aprobó el regreso de Samuel García como gobernador.
En su intervención, Luis Enrique Orozco destacó que desde el 2 de diciembre se le negó el ingreso al Palacio de Gobierno de Nuevo León.
@latinus_us Congreso de Nuevo León acepta la renuncia de Luis Enrique Orozco y confirma a Samuel García como gobernador. #Latinus#InformaciónParaTi♬ sonido original – Latinus
“No pude entablar diálogo con el gobernador en licencia Samuel García, por no haberlo encontrado presente en su despacho”, añadió.
Orozco puntualizó la colocación de vallas en el recinto, elementos policiacos y equipos antimotines: “Ustedes constataron las condiciones en las que ingresé al cargo, encontré un edificio cerrado”, añadió.
Sin embargo, este lunes, Samuel García publicó en sus redes sociales un video en el que afirmó que le anunció a Luis Enrique Orozco que regresaba a su cargo de gobernador.
“Oidos sordos a la grilla que trae el ‘PRIAN’ que hay otro gobernador interino. Estoy en comunicación con Luis Orozco, ya le hice ver que reasumí funciones, que no use la licencia, y que, por lo tanto, no hay tal gobernador interino. Es clarísimo que la licencia es un derecho que puedes usar o no usar”, declaró.
El Congreso de Nuevo León designó a Luis Enrique Orozco como gobernador interino de Nuevo León el pasado 29 de noviembre, durante una sesión en la que un grupo de simpatizantes de Movimiento Ciudadano irrumpió en el recinto.
El pasado 2 de diciembre, Samuel García notificó al Congreso de Nuevo León que reasumía su cargo como gobernador y afirmó que no era necesario revocar la licencia que los legisladores le habían otorgado para renunciar a su cargo durante seis meses.
Crédito: LATINUS