A fin de salvaguardar la integridad de las participantes en la marcha para la eliminación de la violencia en contra de las Mujeres, el secretario general de Gobierno Santiago de la Peña afirmó que, habrá pleno respeto a la libre manifestación de las ideas, sin embargo, advirtió que pudiera haber infiltraciones en el movimiento por parte de grupos que pretendan generar disturbios, esto con base en los informes presentados por el área de inteligencia del Gobierno Federal.
Cabe señalar que, para evitar incidentes o daños en el Palacio de Gobierno durante la marcha, se colocaron tarimas de madera reforzadas con lamina en los ventanales de la planta baja, además, los pinos navideños que se estaban instalando en las plazas Mayor y de Armas fueron desmontados.
En los últimos años la marcha del 25 de Noviembre se ha realizado desde la Glorieta de Villa hacia el centro de la ciudad en dónde termina con un mitin y una serie de arengas para frenar la violencia en contra de la mujer.
En este sentido, el secretario de Gobierno manifestó que estarán al pendiente del desarrollo de este movimiento, pues lo más importante es que se puedan expresar en paz y que no sean objeto de alguna agresión o que, desde el interior del movimiento no se incite a la generación de disturbios.
De esta manera, las áreas de inteligencia advirtieron que pudiera haber grupos infiltrados con el único propósito de “reventar” el movimiento y desde el anonimato generar destrozos en su paso, ya sea en recintos públicos o negocios particulares cómo ha sucedido en marchas anteriores, principalmente en las del 8 de Marzo cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer.
Hasta ayer, los colectivos de mujeres no dieron a conocer la hora en la que se habrá de desarrollar la marcha, así como tampoco el número de participantes que se podrían sumar al movimiento.
Crédito: EL DIARIO DE CHIHUAHUA