Esta mañana los diputados del Congreso del Estado reformaron la Ley Estatal de Profesiones para que las autoridades educativas, en coordinación con las instituciones docentes, promuevan que el servicio social de los estudiantes sea reconocido como parte de su experiencia para el desempeño de sus labores profesionales.
La reforma incluye que al desarrollo de actividades de fomento a la cultura de la donación de sangre y sus componentes con fines terapéuticos, como uno de los propósitos de servicio a la sociedad.
En representación de la Comisión de Salud, la legisladora Diana Pereda Gutiérrez dijo que la propuesta es acertada debido a la problemática de la falta de experiencia que enfrentan las y los jóvenes profesionistas para ingresar al campo laboral, porque los empleadores piden como requisito la liberación de dicho servicio social, mediante el cual ahora podrá considerarse experiencia profesional.
En la iniciativa la legislación aclara que el carácter del servicio social seguirá siendo ajeno a una relación laboral, por así disponerlo la misma ley; por lo que tal reforma no altera ninguna norma laboral, ni compromete a las instancias a equiparase como empleadoras.
Crédito: EL DIARIO DE CHIHUAHUA