A pesar de mencionar a “Alito” como un “mal priista”, después expresó su reconocimiento a Alejandro Moreno, hecho que causó reacciones de burla en redes sociales.
La virtual candidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, aseguró que no trabajaría con “malos priistas” en su Gobierno si ganara la Presidencia como “Alito” Moreno, quien encabeza el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Durante una conferencia de prensa realizada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la Senadora panista aseguró que existen “muy malos priistas” con los que nunca trabajaría como el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, o el exgobernador de Hidalgo Omar Fayad. Sin embargo, también mencionó al dirigente nacional del PRI, a quien únicamente se refirió como “Alito”.
“Entonces, son una bola de oportunistas que están en un momento y brincan para otro”, comentó.
Pese a esa mención, posteriormente volvió a hacer alusión al presidente del PRI, pero esta vez con su nombre completo, Alejandro Moreno Cárdenas, pero esta vez para elogiar su trabajo y esfuerzos en el partido.
“Créanme que yo tengo un enorme respeto por el presidente del PRI, estoy contenta de ir con el PRI, con Alejandro Moreno. Hemos coincidido en sacar adelante al país y hoy me siento muy acompañada”, expresó.
La realidad es que este no es el primer error que comete Gálvez con respecto a su postura sobre Alejandro Moreno, pues días antes, ante representantes de medios de comunicación en Sonora, casi menciona al dirigente del PRI.
“Primero yo no invitaría a Manuel Bartlett, jamás a mi Gobierno, nunca. Ni a Alit… ni a Nacho Ovalle”, dijo.
Ambas declaraciones fueron objeto de burlas por parte de usuarios en redes sociales, quienes señalaron que la Senadora panista debe de reconocer que “Alito” y Alejandro Moreno son la misma persona.
“El extraño caso del Doctor Alejandro Moreno y Mister Alito”, escribió un usuario en X, antes Twitter.
Crédito: SINEMBARGO