Todas las figuras que fueron presentadas en la Cámara de Diputados tienen el tamaño del esqueleto de un niño pequeño.
La autenticidad de unos supuestos cuerpos “extraterrestres” localizados en Perú fue el tema de una sesión especial el martes en el Congreso mexicano, donde se presentaron fotografías e imágenes de radiografías inéditas de un “ser no humano”.
Tras la polémica que desató la presentación ante el Congreso el pasado septiembre, el martes se retomó en una sala de la Cámara de Diputados la discusión en torno a los hallazgos respaldados por varios médicos peruanos y otros especialistas, entre ellos el periodista y ufólogo mexicano José Jaime Maussan.
En la sesión, que extendió por más de tres horas, un grupo de médicos peruanos presentó diversos estudios, radiografías y tomografías para defender la supuesta autenticidad de los cuerpos, que muchos científicos califican como un fraude.
Durante su exposición, el médico peruano Daniel Mendoza mostró radiografías y fotografías inéditas del esqueleto de un “ser no humano” que, según aseguró, habría sido localizado en Perú, aunque no se precisó la fecha del hallazgo.
Al respecto, Maussan indicó que el supuesto cuerpo sería una “nueva especie” debido a que no tiene pulmones ni costillas.
“Tenemos un ser híbrido, tenemos otros seres que aparentemente son más evolucionados que nosotros (…) estamos ante algo realmente extraordinario”, afirmó Maussan al defender la autenticidad de los cuerpos. Ha asegurado que son “seres no humanos que no son parte de nuestra evolución terrestre”.
El hallazgo de los cuerpos fue cuestionado desde su lugar de origen. Habrían sido encontrados en el desierto peruano de Nazca — conocido por unas enormes figuras enigmáticas talladas en la tierra —, pero nunca fueron presentados físicamente en Perú.
En 2017, la Fiscalía peruana fue contundente al concluir, con base a un informe realizado por el Instituto de Medicina Legal, que las figuras eran “muñecos manufacturados de data reciente, los cuales han sido cubiertos con una mezcla de papel y pegamento sintético para simular la presencia de piel”.
Desde la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) también se ha cuestionado su autenticidad.
A pesar de las críticas, Maussan ha defendido reiteradamente los hallazgos y asegura que tienen mil años de antigüedad e, incluso, que fueron fechados por la Universidad Nacional Autónoma de México con la prueba de carbono 14.
Crédito: SINEMBARGO/AP