El dirigente nacional morenista adelantó que los aspirantes que no logren candidatura a gubernatura por paridad de género tendrán un “pase directo” a la Cámara Alta.
Mario Delgado, presidente nacional de Morena, dio a conocer que las personas que queden en segundo lugar dentro de las contiendas internas para definir las candidaturas a las gubernaturas tendrán un “premio de consolación”, ya que estos serán considerados para ocupar un escaño en el Senado de la República.
El dirigente nacional del partido guinda explicó que las personas que no puedan convertirse en precandidatos por el tema de paridad de género, podrán optar por un lugar en el Senado de la República.
“Quien haya ganado su encuesta y no sea precandidato por paridad de género podrá optar por el Senado. Esto es una excepción en los procedimientos y tendrá el beneficio de apuntarse en la primera fórmula en la entidad que participó”, indicó Delgado Carrillo en conferencia de prensa desde la sede de Morena en la CDMX.
En conferencia de prensa, hicimos un recuento de las victorias que @PartidoMorenaMx ha obtenido durante estos tres años desde que el pueblo nos dio la confianza de estar al frente del movimiento.
Por otra parte, hicimos un balance sobre nuestros encuentros con la militancia de… pic.twitter.com/l4NJT7RZIF
— Mario Delgado (@mario_delgado) November 7, 2023
El presidente nacional de Morena recordó que el próximo 10 de noviembre se llevará a cabo la reunión con todos los aspirantes con el objetivo de revelar los resultados de las encuestas que definirán a los virtuales candidatos a las gubernaturas que se renovarán en las elecciones de 2024.
Mario Delgado enfatizó que la cuestión de la paridad de género será respetada en todo momento, mientras que también adelantó que las personas que sean elegidas para la CDMX, Yucatán y Jalisco tienen previsto comenzar con los recorridos de manera inmediata debido a que los procesos de precampaña ya iniciaron en estas entidades.
Crédito: POLÍTICO MX