La asistencia comprenderá la reconstrucción y reparación de viviendas, así como la reposición de enseres domésticos; la ayuda se entregará de manera inmediata y sin intermediarios
La Secretaría de Bienestar, en coordinación con el Ayuntamiento de Acapulco, realizan un censo de afectados en aquella ciudad tras el paso del huracán “Otis”.
En un comunicado de prensa, el Gobierno municipal informó que, por instrucciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, alrededor de mil servidores de la nación provenientes de la Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala, realizan brigadas en Acapulco coordinadas por la Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.
El censo se realiza casa por casa, y los resultados informarán sobre los daños y pérdidas de las viviendas, servicios y enseres.
A las y los afectados se les entregará un recibo foliado y en la vivienda se colocará una etiqueta, indicando que ha sido censada.
Se solicita a la población estar al pendiente de las brigadas y tener a la mano su identificación oficial con fotografía, además de su Clave Única de Registro de Población (CURP).
Crédito: SINEMBARGO