El pleno del Congreso de Nuevo León concedió este miércoles la licencia temporal al gobernador y aspirante presidencial, Samuel García.
En la sesión de ese miércoles, los diputados también votaron la designación de José Arturo Salinas Garza, presidente del Poder Judicial de Nuevo León, como gobernador interino.
La licencia otorgada contempla el periodo desde el 2 de diciembre de 2023 y hasta el 2 de junio de 2024.
El acuerdo de la Comisión de Gobernación fue avalado por 38 votos a favor, cero en contra y tres abstenciones.
La designación de Salinas Garza fue votada en una urna transparente; se aprobó por 27 votos a favor y 11 en contra.
Por su parte, la diputada Irais Reyes señaló que se necesitaría primero la renuncia del magistrado José Arturo Salinas antes de que pudiera tomar protesta como gobernador interino.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Nuevo León fue reelecto este año para el periodo 2023-2025.
La solicitud fue aprobada apenas hace unas horas en la Comisión de Gobernación y el asunto se turnó al pleno que sesionó este miércoles.
Desde sus redes sociales, Samuel García explicó que todavía no tiene definida su participación en las próximas elecciones y criticó la designación del gobernador interino.
“La licencia solicitada es para salvaguardar mi derecho para participar en una elección. Nada está decidido aún, sigo concentrado en Nuevo León“, escribió.
Crédito: LATINUS