Xóchitl Gálvez, responsable de la construcción del Frente Amplio por México, llamó este sábado a los militantes del PAN a sumarse a su campaña rumbo a la presidencia de México para vencer a la morenista Claudia Sheinbaum, a menos de un mes de que inicien las precampañas electorales.
“Una patria ordenada y generosa no será producto del trabajo de un día, sino del esfuerzo diario durante los próximos meses. No nos vayamos a quedar esperando a que nos llamen, a que nos inviten, dejemos esas formas para otros tiempos, hoy estamos en estado de guerra y tenemos que estar a la altura de las circunstancias”, dijo durante la sesión del Consejo Nacional del PAN.
La senadora aseguró que la oposición tiene la oportunidad para vencer a Morena debido a que acusó que “este gobierno no es malo, es malísimo”.
“La elección tenemos que enmarcarla en una competencia entre Sheinbaum y una servidora. Ella representa la continuidad de todo lo que está mal”, señaló.
Sin embargo, reconoció que la coalición del Frente Amplio por México, del PRI, PAN y PRD, no le dará la victoria de forma automática, por lo que pidió a los panistas trabajar en equipo con los otros partidos y la ciudadanía.
Por otra parte, Gálvez aseguró que Morena buscará polarizar a la oposición y pidió a los militantes no “caer en su juego”.
“Estamos en momentos donde cada acción positiva será determinada para que avancemos, pero el mínimo error nos va a pesar mucho”, destacó.
Por su parte, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, convocó a los militantes que partir del próximo 20 de noviembre, que inician las precampañas, salgan a las las calles a apoyar a Gálvez.
Y sostuvo que el PAN está listo o para el proceso que se avecina en los nueve estados que se renovarán gubernaturas.
Crédito: LATINUS