Sheinbaum Pardo reiteró su postura en favor de abrir el movimiento de la Cuarta Transformación a exmiembros de la oposición política, asegurando que dicha decisión no implicaba traicionar los principios políticos de Morena.
La candidata a la Presidencia por la alianza Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, declaró este domingo que abrir el movimiento de la Cuarta Transformación a exmiembros de la oposición política no implica traicionar los principios del mismo, durante la firma del Acuerdo de la Unidad en Oaxaca.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México reiteró que Morena no pretende traicionar sus ideales políticos con la inclusión de personas de otros partidos, pues de hacerlo la ciudadanía abandonaría al grupo partidista.
“Nosotros luchamos desde hace años y abrimos el movimiento cuando había que abrirlo; pero eso no significa traicionar nuestros principios nunca. Nunca. Porque si lo traicionamos, la gente nos abandona”, detalló.
Para explicar su postura, Sheinbaum Pardo refirió que, en el año 2012, el Presidente Andrés Manuel López Obrador integró a miembros de otros partidos, así como a empresarios a sumarse a su proyecto político pese a la campaña mediática en su contra.
“¿Ustedes creen que un empresario puede apoyar al movimiento? Pues sí, muchos se sumaron”, mencionó Sheinbaum.
Asimismo, explicó que en el año 2018, el entonces coordinador de Morena, Mario Delgado, llamó legisladores de otros partidos políticos a sumarse a Morena para conseguir la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y Senadores. Resultado de ésto, según Sheinbaum, se consiguieron los votos suficientes para incluir la pensión para personas adultas mayores en la Constitución.
Por su parte, Mario Delgado, quien también acudió al evento, hizo un llamado a la unidad y afirmó que ésta es la fuerza del movimiento de transformación.
“Hay que organizarnos y hay que estar unidos; unirnos todas y todos porque el pueblo unido, como dicen por ahí, jamás será vencido”, expresó Delgado.
El Acuerdo de la Unidad fue firmado por mandatarios locales como Abraham López Martínez, Presidente Municipal de San Pablo Coactán; Iván Osael Quiroz Martínez, Presidente Municipal de Sola de Vega; Inocente Castellanos Alejos, Presidente Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán; Damaris Domínguez Hernández, Presidenta Municipal de Santo Domingo Armenta, entre otros.
Asimismo, se adhieren personas como Natalia Cruz, cantante zapoteca; Salvador Flores Concha, dueño de la empresa Chocolates Mayordomo; Nelly Robles, arqueóloga y maestra en Arquitectura Prehispánica, y Víctor Javier López, director general del Grupo López Mendieta.
Este sábado, Sheinbaum Pardo acudió a Culiacán para la firma del Acuerdo de la Unidad. En dicho evento convocó a que más personas se unan al movimiento de la Cuarta Transformación para que “la lucha por los derechos y el bienestar del pueblo de México” se fortalezca.
Crédito: SINEMBARGO