Foto Fiscalía General del Estado de Chihuahua
221208
CHIHUAHUA
La Unidad de Investigación de Delitos Sexuales y Contra la Familia, de la Fiscalía de Distrito Zona Centro de Chihuahua, vinculó a proceso a Roberto Antonio B. W., quien ha sido imputado por el delito de retención y sustracción de menores.
Esta resolución fue dictada por un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, se obtuvo como parte del seguimiento a la denuncia de la madre del bebé, identificado con las iniciales J.M.B.P., interpuso la denuncia por la sustracción del pequeño de dos meses de nacido.
El Ministerio Público asignado al caso, formuló imputación en contra de Roberto Antonio B. W., y acreditó su posible participación en el delito por el que enfrentará un proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Los antecedentes de la investigación ministerial establecen que después de un desacuerdo familiar, el imputado decidió llevarse al bebé y luego se negó a regresarlo, poniendo en riesgo su bienestar al privarlo de los cuidados maternos por más de dos meses.
Por tal situación, el equipo legal de la Fiscalía General del Estado logró que un Tribunal Especializado en Medidas de Protección y Rectificación o Nulidad de Actas del Estado Civil, otorgara una orden de protección en la que se ordenó la restitución inmediata del niño.
Contrario a ello, Roberto Antonio B. W. se trasladó junto con el infante al estado de Durango, en donde fue localizado y se le ejecutó una orden de aprehensión por el delito de sustracción o retención de personas menores de edad que no tienen la capacidad de comprender el significado del hecho.
Ante lo expuesto por el agente del Ministerio Público, el Juez de Control conocedor de la causa penal, consideró que se acredita la posible participación del imputado en la citada conducta delictiva, razón por la que resolvió dictar el auto de vinculación a proceso.