Foto: @aeroaccidentes
230105
ESTADOS
La compañía aeronáutica Aeroméxico dio a conocer que uno de sus aviones recibió disparos de bala mientras empezaba el despegue en el Aeropuerto Internacional de Culiacán.
Tras detención de Ovidio Guzmán en Culiacán Sinaloa, avión que operaba vuelo de Aeromexico, Culiacán-CDMX recibió disparos cuando iba a despegar
Los pasajeros se tiraron al suelo@y protegieron entre los asientos
Nos acompañará @JOPso en #FórmulaNoticias ⏰10pm @Radio_Formula pic.twitter.com/opQdRKO3HL
— Juan Becerra Acosta (@juanbaaq) January 5, 2023
De acuerdo con el comunicado, la aeronave Embraer 190 con matrícula XABCU, correspondiente al vuelo AM165 con destino Culiacán-Ciudad de México, fue dañada en la parte trasera del fuselaje, así como en el sistema hidráulico; por lo que el vuelo fue cancelado.
#AeroméxicoInforma tras los hechos ocurridos en Culiacán. pic.twitter.com/CVkhkn77h8
— Aeroméxico (@Aeromexico) January 5, 2023
La compañía activó sus protocolos de emergencia para salvaguardar a pasajeros y tripulación. Posteriormente dio aviso a las autoridades para que iniciaran con la investigación de los hechos.
Asimismo, Aeroméxico anunció la cancelación hasta nuevo aviso de todos sus vuelos desde y hacia Culiacán, Los Mochis y Mazatlán.
Tras los narcobloqueos y balaceras que se han suscitado en varias ciudades de Sinaloa luego de la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, y líder actual del Cártel de Sinaloa, el gobierno del estado anunció el cierre de los Aeropuertos Internacionales de Culiacán y Mazatlán por razones de seguridad.