Foto Twitter Guardia Nacional (@GN_MEXICO_)
230103
ESTADOS
El pasado 30 de diciembre, durante un operativo de búsqueda de narcóticos, drogas y armas de la Guardia Nacional (GN) en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro se encontraron cuatro cráneos humanos.
Durante inspecciones en empresas de paquetería y mediante un equipo de rayos X, la #GuardiaNacional detectó en el Aeropuerto Intercontinental de #Querétaro, cuatro cráneos aparentemente de origen humano, envueltos en plástico transparente y papel aluminio, sin registro sanitario. pic.twitter.com/RPNdhIoKwe
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) December 30, 2022
En una revisión aleatoria a paquetes de mensajería, los agentes de la GN encontraron una caja de cartón sospechosa proveniente de Apatzingán, Michoacán, dentro de la cual identificaron cuatro cráneos humanos envueltos en papel aluminio y bolsas de plástico.
La dirección de entrega del paquete señalaba la ciudad de Manning, Carolina del Sur, en Estados Unidos.
De acuerdo con las autoridades, los restos no contaban con una orden judicial, documentación legal o una autorización de la Secretaría de Salud que se requiere para la entrada y salida de cadáveres del territorio nacional.
Por lo que se consideró una violación del artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM) y de la Ley General de Salud.
Los restos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se abrió una carpeta de investigación a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR) quien dará seguimiento al caso.