Foto Gobierno de México
221219
POLÍTICA
En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que el ataque al periodista Ciro Gómez Leyva podría haber sido orquestado por opositores de su gobierno.
El pasado 15 de diciembre el periodista de Radio Fórmula publicó en su cuenta de Twitter que acaba de sufrir un ataque en el que un sospechoso en una motocicleta le disparó varias veces mientras se encontraba al interior de su vehículo blindado afuera de su casa en la alcaldía Coyoacán.
El mandatario insistió en que ya se está realizando una investigación minuciosa del caso para no descartar ninguna hipótesis, y que lo único que podía asegurar era que su gobierno no había tenido nada que ver con el atentado.
“Yo creo que la única hipótesis que se debe de descartar, aunque eso va a corresponder a la autoridad es que nosotros, el gobierno que yo represento, no es un gobierno represor, nosotros no silenciamos a nadie, somos respetuosos de los derechos humanos y el principal derecho es el derecho a la vida.
Asimismo señaló que existe la posibilidad de que opositores ordenaran el atentado contra el comunicador con la intención de afectar a su gobierno y desestabilizar la vida pública del país.
“Puede ser un caso vinculado al proceso de transformación que estamos llevando a cabo y que no les gusta a algunos. Por ejemplo, el que sea un grupo de la delincuencia, se hablaba de que hubo un reportaje de Ciro, tres, cuatro días antes de este atentado y que puede ser una respuesta, ahí está eso. Pero también el que grupos contrarios a nosotros para afectarnos, hayan llevado a cabo un acto con esas características”.
La investigación de este caso está a cargo de la fiscalía capitalina, pero hasta el momento no se han reportado personas detenidas o avances en el caso.