23 noviembre, 2024

Ante protestas, China flexibiliza su política de cero covid

Foto: The New York Times

221206

INTERNACIONAL

Luego de las protestas masivas en varias ciudades de China en contra de la estricta política de cero covid, el gobierno chino decidió flexibilizar las medidas adoptadas para combatir el coronavirus en varias ciudades.

En Pekín, ya no será obligatoria una prueba negativa de covid realizada en las últimas 48 horas para abordar el transporte público. 

En Shanghái, donde este año tuvo lugar un confinamiento de dos meses, ya no será necesaria una prueba negativa para acudir a espacios abiertos como parques y sitios turísticos.

En Wuhan, la ciudad en la que se detectó el coronavirus por primera vez en 2019, y en Shandong, se eliminó también este requisito para usar el transporte público.

En Urumqi, donde ocurrió el incendio que dejó 10 muertos y dio lugar a la ola de protestas, se reabrieron supermercados, hoteles, restaurantes y centros de esquí.

En Zhengzhou, sede de la mayor fábrica de iPhones en el mundo, ya no será necesaria una prueba de covid tomada al menos 48 horas antes para acceder a sitios públicos, transporte público y edificios residenciales.

En Hangzhou, fueron suprimidas las pruebas para sus 10 millones de habitantes. Únicamente deberán realizarlas aquellas personas que visiten la ciudad, vivan en residencias para adultos mayores o asistan a la escuela.

Durante el último corte, las autoridades chinas reportaron 29 mil 724 nuevos contagios de covid-19, por lo que las pruebas de covid de 48 horas continuarán siendo obligatorias en el resto de China.

 

Vinkmag ad

Nota Anterior

Diputados modifican dictamen de vacaciones dignas 

Siguiente Nota

Inauguran Parque Industrial Upsite; IP invirtió 80 MDD